Not A Citizen presenta su álbum “13189” a ser liberado el 5 de noviembre en todas las plataformas a través de SOME OTHER PLANET. En palabras de Cristobal Jimenez, “el álbum 13189 es una colección de canciones en las que he estado trabajando desde 2018, en mi tiempo entre Londres y Berlín. Estas grandes ciudades tuvieron una influencia innegable en este disco, tema y estética general. Desde los desplazamientos tardíos hasta los ensayos y los conciertos en el sistema underground, las noches solitarias en mi habitación escribiendo música y todas las luchas que conlleva la vida en la ciudad.

Quería capturar la belleza de la experiencia urbana sin olvidarme de las luchas que conlleva, con las que estoy seguro que muchos pueden identificarse”, señaló.

 

“13189 -sigue diciendo- está estructurado de una manera que refleja el viaje que tuve a través de los años en los que grabé estas canciones. El LP se abre con una pista instrumental titulada ‘13189’ y seguida de ‘Floating Away’. Ambas pistas crean el ambiente de una noche sombría en Berlín. Puedes escuchar el tren S-Bahn al final de la primera pieza. Siguiendo estas 2 canciones, el oyente encontrará ‘Frogs’ y ‘Broke Again’. Ambas pistas son versiones elaboradas de canciones que escribí en Londres alrededor de 2018 cuando todo lo que podía salir mal, salió mal: salud, trabajo, dinero, situación de vida, lo que sea. Después de eso, está ‘Sin Tus Ojos, Yo No Te Puedo Ver’ y ‘Andes’: estas canciones capturan el sentimiento melancólico de nostalgia de extrañar la tierra sudamericana y su gente.

 

“Para interrumpir el viaje de escucha, después de eso suena ‘Black and Blue Cheese’. Esta canción fue escrita para observar la controvertida era en la que vivimos, que está marcada por una aguda falta de empatía. Captura el estado actual del mundo de la mejor manera que sé. Para finalizar el LP, el tempo se ralentiza para incorporar una sensación de espacio y soledad con las pistas ‘Midnight Ride’, ‘calles vacías’ y ‘The Last Dusk’.

 

“El objetivo de este disco es enmarcar mi experiencia personal a lo largo de los últimos años mientras vivía en el Reino Unido y Alemania, por lo que tenía sentido para mí capturar estos eventos tal como sucedieron. Vale la pena mencionar que a través de este viaje musical, conocí a una gran cantidad de amigos y personas increíblemente talentosas con las que trabajé. ‘Broke Again’ fue grabado con mi banda en vivo en Londres y ‘Black and Blue Cheese’ con dos músicos en Berlín”, concluyó Cristóbal Jiménez.

 

Not A Citizen es la creación de Cristóbal Jimenez Van Cauwelaert, un multiinstrumentista y productor, cuyas influencias se extienden entre dos continentes. El proyecto evolucionó desde la creación de ritmos de dormitorio hasta convertirse en una banda en vivo completa después de mudarse a Londres desde Chile en 2014. El sonido que define a Not A Citizen es una atrevida mezcla de ritmos de batería hip hop muestreados, acordes de jazz y guitarras latinas, junto con voces psicodélicas. todo influenciado por la escena de bricolaje y lo-fi del Reino Unido, y los impresionantes paisajes de América del Sur.

 

Not A Citizen ha firmado recientemente con SOME OTHER PLANET, y se lanzará su nuevo  LP “13189” a finales de 2021.

 

Social Media Links:

Facebook(@notacitizenmusic)

Instagram (@notacitizen_music)

Twitter (@notacitizen_)

You may also like

More in LINEUP

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.